Economía

Instalaciones de sindicato minero continúan tomadas

Carlos Pavón Campos, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana, refirió que las oficinas de la agrupación llevan casi 48 horas tomadas por una agrupación que, presume, es dirigida por Napoleón Gómez Urrutia.
Notimex
08 julio 2015 20:38 Última actualización 08 julio 2015 20:38
sindicato

Las instalaciones del sindicato minero llevan casi 48 horas tomadas. (Zenyazen Flores)

CIUDAD DE MÉXICO.-A casi 48 horas de que un presunto grupo de trabajadores de la Sección 64 de Torreón, Coahuila, tomó las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana, ubicadas en el Eje 8 Sur y Adolfo Prieto, colonia Acacias, Carlos Pavón Campos, secretario del gremio,refirió que los agresores colocaron una manta.

Ésta lleva el nombre de una organización llamada Sindicato Nacional de Trabajadores Especializados en la Industria de la Construcción, Servicios y Comercio en General, Similares y Conexos de la República Mexicana, sin ser propietaria legal del inmueble.

“Vamos a exigir que se nos devuelva el edificio y se castigue a los culpables que siguen dentro de nuestra sede sindical; nos interesa saber quién está detrás de esta agresión y creemos que es Napoleón Gómez Urrutia”, exclamó.







Pavón Campos dio a conocer que pese a que los abogados de la agrupación acudieron a interponer una denuncia, el Ministerio Público se negó a tomarles declaración.

Lo anterior, derivado de que la Delegación Benito Juárez argumentó una serie de trámites burocráticos y considerar que se trata de un conflicto intersindical.

“En cambio, ese Ministerio Público si aceptó, a las 8 de la noche una denuncia interpuesta por el líder de los golpeadores en contra de nuestra organización, a pesar de que sobre esta persona, de nombre Manuel Mariscal Barzalobre, pesa una averiguación previa en la Procuraduría General de la República por el delito de contrabando”, denunció.

Informó que ante el rechazo de la Delegación Benito Juárez por admitir la demanda del Sindicato que él preside, los trámites para recuperar el recinto sindical los hicieron en la delegación Iztapalapa.