Economía

Inseguridad y caso Iguala bajan 70% las ventas de negocios en Chilpancingo

Jaime Nava Romero, presidente del Centro Empresarial Coparmex Chilpancingo, expuso que la inseguridad que se registra en la capital de Guerrero, así como el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa han ocasionado que las ventas de los comerciantes bajen 70 por ciento. 
Rosario García Orozco/ Corresponsal
23 diciembre 2014 18:27 Última actualización 23 diciembre 2014 18:27
(Rosario García)

(Rosario García)

CHILPANCINGO.- Debido a la inseguridad y al secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las ventas de los comercios en la capital de Guerrero han bajado hasta 70 por ciento, aseveró Jaime Nava Romero, presidente del Centro Empresarial Coparmex Chilpancingo.

El empresario dijo que el desánimo de varios de los pequeños comerciantes ha llegado al grado de bajar las cortinas y salir corriendo.
Comentó que a pesar de haber denunciado la situación por la que pasan los empresarios desde el año pasado, aún continúan pidiendo ayuda a las autoridades locales sobre todo en el tema de la seguridad para la ciudadanía.

Pese a este panorama, comentó, el fenómeno social que se vive por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa pareciera que ha opacado el fenómeno delincuencial que existe “y no es así, lo dejo muy en claro, es a la par, los dos factores nos están golpeando duro”.

Dijo que mientras las autoridades federales no den resultados en las investigaciones, la economía no tendrá un repunte “porque la capital sigue estrangulada”.

Recordó que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) aprobó apoyos económicos para micro y pequeñas empresas, y que para el caso de Chilpancingo acudieron al menos 2 mil micro empresarios llorando, y demostrando como su economía se ha venido abajo.

Planteo que el tema de las afectaciones a la economía debe verse como un tema de seguridad, ya que la economía cumple con su función de dar estabilidad social, pues genera empleos y los empleos producción, señalo.