Economía

Inseguridad podría desalentar inversiones: BBVA Bancomer

El gobierno federal debe dar certidumbre de que puede controlar la inseguridad que vive el país, resaltó Vicente Rodero, director general de la entidad financiera.
Yuridia Torres
29 octubre 2014 14:15 Última actualización 29 octubre 2014 14:29
[Bloomberg] BBVA Bancomer detenta el mayor porcentaje.  

[Bloomberg] BBVA Bancomer detenta el mayor porcentaje.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades tienen que atender la situación de inseguridad que vive el país lo antes posible, de no hacerlo podría desalentar a inversionistas que quieran aterrizar proyectos en México, advirtieron directivos de BBVA Bancomer.

El gobierno mexicano debe asumir el control de la situación, resaltó Vicente Rodero, director general de BBVA Bancomer, al referirse al caso especificó de Guerrero, donde el crimen organizado desapareció a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla.

“Es importante que se asuma el control por parte de las autoridades y que el gobierno dé la certidumbre que de que son sucesos que puede manejar y que el país tiene que mejorarlos poco a poco”, destacó el directivo de la institución financiera.


En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados al tercer trimestre del grupo financiero BBVA Bancomer, Vicente Rodero enfatizó que si bien hasta el momento no se muestra algún impacto en la atracción de inversiones al país, la inseguridad que se vive en diversos estados de la República Mexicana se tiene que atender.

“El país se ve muy bien y atractivo para inversores internacionales en múltiples sectores de la economía, yo creo que eso no se verá afectado (…) pero, es evidente que se necesita controlar y solucionar los problemas que han surgido en unos estados en temas de seguridad para dar más certidumbre al desarrollo potencial y crecimiento del país”, afirmó.

Ante medios de comunicación y otros directivos del banco reiteró que un estallido de inseguridad en el país sí podría afectar la llegada de inversiones.

Sobre los resultados financieros de la institución financiera, las utilidades que este banco obtuvo por su negocio en México ascendieron a 24 mil 148 millones de pesos, esto del mes de enero y hasta septiembre, lo que representó un incremento de 16.1 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2013.

Por esto, actualmente BBVA Bancomer México representó 43.7 por ciento de los resultados que sus negocios en el mundo reportaron.