Economía

Inseguridad no afecta inversión en México: COMCE

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior considera que en México se tienen detectados los problemas por lo que “no habrá ningún problema”.
Dainzú Patiño
06 octubre 2014 12:49 Última actualización 06 octubre 2014 12:49
[El tipo de cambio peso/dólar cerró en su nivel más alto desde el 3 de septiembre de 2013. / Bloomberg / Archivo] 

[El tipo de cambio peso/dólar cerró en su nivel más alto desde el 3 de septiembre de 2013. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La situación de inseguridad en México no afecta el flujo de inversión extranjera en México, aseveró Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

"Todos los países tienen problemas de inseguridad, es algo que no vamos a ocultar. Pero la situación en México no es un mal generalizado, se tiene detectado dónde están los problemas, tenemos los destinos adecuados para la inversión, no habrá ningún problema", refirió en conferencia de prensa como parte de las actividades de una misión empresarial del Puerto de Barcelona en México.

Para dimensionar la importancia que tiene México para las inversiones españolas, refirió que España es el segundo país que invierte en el país mexicano después de Estados Unidos. El número de empresas españolas es de 4 mil 900, con inversiones por arriba de los 54 mil millones de dólares.


EVALÚAN INVERSIONES

Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, apuntó que la misión empresarial que visita al país mexicano, está compuesta de 50 personas con la principal intención de evaluar opciones de inversión, principalmente para infraestructura y servicios logísticos, concentrándose en los puertos de Veracruz y Altamira, pues en estos se reciben más del 80 por ciento de las importaciones españolas.

Los empresarios estarán de visita por el país a partir de hoy y hasta el 11 de octubre. Como parte de las actividades, mañana martes visitarán el puerto de Veracruz para evaluar las inversiones, y conocer más sobre su plan de expansión derivado del Plan Nacional de Infraestructura.