Economía

Innovación en Atún Dolores eleva ventas

La venta del alimento en la presentación de bolsitas y en lata con cuchara fue un factor importante para que la firma Pinsa obtenga crecimientos de más de 15%.
Yuridia Torres
26 marzo 2017 21:19 Última actualización 27 marzo 2017 5:0
Atún Dolores

Pinsa en una de las empresas con mayor crecimiento consolidado. (pinsacomercial.com.mx)

La marca Dolores propiciará que este año la atunera Pinsa logre un crecimiento de doble dígito, por encima del 15 por ciento.

Alfonso Vázquez, director comercial de Atún Dolores, detalló que desde 2012 el crecimiento de la marca reporta crecimientos de doble dígito, movimientos que corresponden a las innovaciones que ha realizado en la oferta del atún para incrementar su consumo.

“Atún Dolores generó innovación, con lanzamiento de sobres y la latita con su cuchara, mientras que con Dolores premiun se lanzó paté de atún y comenzó a dar resultados importantes para la categoría, pero sin duda el lanzamiento más importante y que ha revolucionado el mercado fue la latita con su cucharita. Con esto logramos hacer crecer la categoría”, destacó.

Añadió que antes de las bolsitas y la lata con cucharita, el consumidor sólo conocía a Dolores por el empaque tradicional del atún, pero ahora ya se detiene para ver opciones que están enfocadas a sus necesidades.

“Hoy no sólo tenemos una variedad de enlatado o fajitas, también es posible encontrar el atún en sashimi. Cualquier marca Dolores se asocia al atún. Cada vez más, lo está asociando como el especialista en la categoría”, detalló.

NUEVAS LÍNEAS

En febrero Pinsa, a través de la marca Dolores, lanzó al mercado una línea de congelados que se ofertan en tiendas de autoservicio, con presentaciones individuales y familiares como, por ejemplo, los medallones individuales de 200 gramos o en una presentación de 680 gramos con 4 medallones.

De acuerdo con información de Nielsen, Pinsa en una de las empresas con mayor crecimiento consolidado.

Todas las notas ECONOMÍA
México sale del Top 10 de países más atractivos para invertir
FMI mejora perspectiva de crecimiento mundial a 3.9% en 2018
Senado limpia el camino para finalizar el 'shutdown'
México, el #1 de los mercados emergentes más atractivos en 2018
Sexta ronda del TLCAN será crítica y se tomarán decisiones: México y Canadá
¿Y si el 'shutdown' en EU se alarga, y se alarga, y se alarga...?
Desempleo en México baja a 3.4% en diciembre
FMI eleva estimado de crecimiento de México a 2.3% en 2018
Moody's no modificará calificación de EU por cierre de Gobierno
Integrantes del TPP buscan firmar nuevo acuerdo en marzo
En el comercio mundial, ¿China y EU cambiaron ‘de papeles’?
Foro de Davos: el reto de unir un ‘mundo fracturado'
EU prende alerta de los mercados por 'shutdown'
Gobierno ha autorizado 26 mil mdp para la reconstrucción tras el sismo
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Advierten riesgos en mercados por tensión en TLCAN
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Sign up for free