Economía

Inmuebles, la mejor inversión de una firma

Los bienes inmuebles son una eficiente opción para que las empresas incrementen su valor y se vuelvan más atractivas, destacó la firma Levin Global.

En un proceso de fusión o adquisición, los activos intangibles como cartera de clientes, marcas o patentes, representan 80 por ciento del valor de una empresa invertir en bienes inmuebles constituye la mejor manera de invertir para una empresa para incrementar su valor y ser más atractiva para una posible venta, destacó Aldo Di Paolantonio, director de Levin Global, empresa especializada en consultoría para la gestión y valuación de activos.

Indicó que las compañías empiezan a comprar equipo, pero éste se deprecia con el tiempo, situación que no es compartida por los bienes raíces.

El director de una de las empresas líderes en el sector en América Latina, apuntó que la marca de una empresa es algo intangible y que tiene que ser cuidada para que genera valor y los consumidores la puedan identificar fácilmente, situación que incide en su atractivo.

"Una métrica que puede ser base para el valor de una empresa es la razón de ventas en un año, donde es común que puede ser de tres a cuatro veces", agregó.

En la búsqueda de creación de valor, una forma de crecer rápida y práctica es hacerlo a través de fusiones o adquisiciones para ganar paso en el mercado y obtener mayor eficiencia que permita ser competitivo.

Todo proceso parte de una valuación en donde se toman en cuenta el mercado, números como las ganancias generadas, el marco regulatorio, las variables económicas del país en donde opera, seguridad, todos estos elementos se van sumando para determinar el precio correcto, subrayó Di Paolantonio.

SEGURIDAD, TEMA EN MÉXICO

En la actividad de fusiones y adquisiciones México es líder a nivel Latinoamérica aunque existen aspectos que debe cuidad como el tema de la seguridad, advirtió el especialista.

También lee: