Economía

Inicios y permisos de construcciones de casas en EU suben en abril

El incremento ofrece una luz de esperanza para una economía que tiene dificultades para recuperar el impulso tras un primer trimestre pobre.
Reuters
19 mayo 2015 8:47 Última actualización 19 mayo 2015 8:47
Solicitudes de hipotecas en EU

Solicitudes de hipotecas en EU. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los inicios de construcciones de casas subieron en abril al mayor nivel en casi siete años y medio y los permisos para futuras edificaciones también aumentaron con fuerza, ofreciendo una luz de esperanza para una economía que tiene dificultades para recuperar el impulso tras un primer trimestre pobre.

El inicio de proyectos se incrementó un 20.2 por ciento a un ritmo anual desestacionalizado de 1.14 millones de unidades, máximo desde noviembre de 2007, dijo el martes el Departamento de Comercio.

Los permisos para la construcción de futuras viviendas treparon un 10.1 por ciento a una tasa anual de 1.14 millones de unidades, el nivel el más alto desde junio del 2008. Los permisos para construcciones han estado por encima de un ritmo de un millón de unidades desde julio.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un incremento a un ritmo de 1.02 millones de unidades, con un crecimiento de los permisos a una tasa de 1.06 millones el mes pasado.