Economía

Permisos de construcción de casas en EU retroceden en junio

La escasez de propiedades a la venta ha hecho subir los precios de las casas, reduciendo el acceso a la vivienda para muchos, según el Departamento de Comercio.
Reuters
17 julio 2014 10:22 Última actualización 17 julio 2014 11:34
Construcción

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

WASHINGTON.- Los inicios de construcciones de casas y los permisos de edificación de Estados Unidos bajaron inesperadamente en junio, sugiriendo que la recuperación del mercado inmobiliario sigue frenada después de estancarse a fines del año pasado.

Los inicios bajaron 9.3 por ciento a un ritmo anual desestacionalizado de 893 mil unidades, el menor desde septiembre, informó este jueves el Departamento de Comercio.

Los economistas encuestados por Reuters habían proyectado que los inicios subirían a un ritmo de 1.02 millones de unidades el mes pasado.
El sector de las viviendas se ha visto afectado por una subida de las tasas hipotecarias.


Además, la escasez de propiedades a la venta ha hecho subir los precios, reduciendo el acceso a la vivienda para muchos.

Pero hay luces de esperanza en el sector. Un sondeo del miércoles mostró que la confianza entre los constructores de viviendas unifamiliares marcó en julio el máximo en seis meses, ante el optimismo por las ventas en el próximo semestre.

Los permisos para edificación de casas cayeron 4.2 por ciento a un ritmo de 963 mil unidades en junio.

Los economistas habían previsto un aumento a un ritmo de 1.04 millones de unidades.

Como los permisos superan a los inicios de construcción, ésta podría repuntar en los próximos meses.