Economía

Inicios y permisos de construcción de casas en EU caen en julio

Los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos bajaron 4.8% en julio, de acuerdo con el Departamento de Comercio.
Reuters
16 agosto 2017 8:43 Última actualización 16 agosto 2017 8:43
[Especialistas afirman que la reforma impactará a quienes quieran comprar casa de interes medio o interés social / Archivo] 

[Especialistas afirman que la reforma impactará a quienes quieran comprar casa de interes medio o interés social / Archivo]

La construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó inesperadamente en julio debido a caídas tanto en la edificación de casas unifamiliares como multifamiliares, lo que podría minar las expectativas de un repunte en la actividad inmobiliaria en el tercer trimestre.

Los inicios de construcción de viviendas bajaron 4.8 por ciento el mes pasado, a una tasa anual desestacionalizada de 1.16 millones de unidades, dijo este miércoles el Departamento de Comercio. El ritmo de junio fue revisado a la baja, a 1.21 millones de unidades, desde una cifra anterior de 1.22 millones de unidades.

El reporte también mostró un declive en los permisos de construcción, de 4.1 por ciento, lo que sugiere que la edificación residencial podría tener dificultades para recuperar impulso después de contraerse en el segundo trimestre a su ritmo más acelerado desde el período de julio-septiembre de 2010.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los inicios de construcción de viviendas se mantuvieran estables en 1.22 millones de unidades en julio. En la comparación anual, la construcción de viviendas bajó 5.6 por ciento.