Economía

Caída en inicios de construcción de casas en EU sugiere enfriamiento del mercado de vivienda

Los inicios de construcción de casas bajaron un 8.8% en marzo y los permisos para nuevas edificaciones tocaron un mínimo de un año, detalló el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Reuters
19 abril 2016 9:11 Última actualización 19 abril 2016 9:49
Industria de la construcción

Industria de la construcción. (AP)

WASHINGTON. - Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos cayeron más de lo previsto en marzo y los permisos para nuevas edificaciones tocaron un mínimo de un año, lo que sugiere cierto enfriamiento en el mercado de vivienda en línea con señales de una fuerte desaceleración económica en el primer trimestre.

Los inicios de construcción de casas bajaron un 8.8 por ciento en marzo, a una tasa anual desestacionalizada de 1.09 millones de unidades, el nivel más bajo desde octubre, detalló el Departamento de Comercio.

Economistas consultados en un sondeo proyectaban que los inicios de edificaciones de viviendas cayeran a un ritmo de 1.17 millones de unidades el mes pasado.

En tanto, los permisos para construir casas nuevas declinaron un 7.7 por ciento, a una tasa de 1.09 millones de unidades, el nivel más bajo desde marzo de 2015.

: