Economía

Inicios de construcción de casas en EU repuntan por viviendas unifamiliares

En una señal de confianza en la economía, los constructores aumentaron la edificación de viviendas unifamiliares en la Unión Americana, colocando a este indicador en su mejor marca de cinco meses. En tanto, los permisos de construcción de casas bajaron 3.1%, a una tasa de 1.17 millones de unidades el mes pasado.
Reuters
16 marzo 2016 7:48 Última actualización 16 marzo 2016 8:17
[Los gastos en construcción cayeron 1.56 por ciento en septiembre. / Bloomberg / Archivo]  

Los inicios de construcción de casas se elevaron 5.2 por ciento, a un ritmo anual desestacionalizado de 1.18 millones de unidades. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos subieron más a lo previsto en febrero, cuando tocaron su nivel más alto en cinco meses, debido a que los constructores aumentaron la edificación de viviendas unifamiliares, en una señal de confianza en la economía.

Los inicios de construcción de casas se elevaron 5.2 por ciento, a un ritmo anual desestacionalizado de 1.18 millones de unidades, el nivel más alto desde septiembre, informó el Departamento de Comercio. El dato de enero fue revisado a una tasa de 1.12 millones de unidades desde 1.099 millones reportados previamente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los inicios de construcciones de viviendas se elevaran a 1.15 millones de unidades el mes pasado

En tanto, los permisos de construcción de casas bajaron un 3,1 por ciento, a una tasa de 1,17 millones de unidades, el mes pasado.