Economía

Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto

Los inicios de construcción de casas bajaron un 0.8% en agosto, a una tasa anual desestacionalizada de 1.18 millones de unidades, según cifras del Departamento del Comercio de Estados Unidos.
Reuters
19 septiembre 2017 8:28 Última actualización 19 septiembre 2017 8:28
Construcción de casa, vivienda, casa, construcción. (Shutterstock)

Construcción de casa, vivienda, casa, construcción. (Shutterstock)

La construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó en agosto por segundo mes consecutivo, ya que un repunte en la edificación de casas unifamiliares fue contrarrestado por la debilidad persistente en el volátil segmento multifamiliar.

Los inicios de construcción de casas bajaron un 0.8 por ciento el mes pasado, a una tasa anual desestacionalizada de 1.18 millones de unidades, dijo este martes el Departamento de Comercio. La tasa de julio se revisó al alza a 1.19 millones de unidades, desde 1.16 millones de unidades.

Los permisos de construcción aumentaron un 5.7 por ciento a una tasa de 1.30 millones de unidades en agosto, el nivel más alto desde enero. Los permisos para casas unifamiliares bajaron un 1.5 por ciento mientras que los permisos para las viviendas multifamiliares se dispararon un 19.6 por ciento.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los inicios de construcción de viviendas subieran a un ritmo de 1.18 millones de unidades en agosto. La inversión en la construcción de casas se contrajo en el segundo trimestre a su paso más acelerado en casi siete años.