Economía

Inician revisión de cuotas compensatorias a poliéster de Corea

10 febrero 2014 4:48 Última actualización 07 agosto 2013 11:41

 [Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex
 
La Secretaría de Economía (SE) declaró el inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de Poliéstier Fibra Corta (PFC), originarias de Corea, independientemente del país de procedencia.
 
La dependencia expone que se trata de fibras sintéticas o artificiales discontinuas, de poliéster y de tereftalato de polietileno, de alta tenacidad igual o superior a 7.67 gramos por decitex, que ingresa al país por las fracciones arancelarias 5503.20.01, 5503.20.02, 5503.20.03 y 5503.20.99 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).
 
En una resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y que entrará en vigor a partir de mañana, informa que las cuotas compensatorias definitivas impuestas a importaciones de PFC producido y exportado por Sam Yang Co. Ltd. y las importaciones producidas por Cheil Synthetics, Inc. y exportadas por Samsung Co. Ltd.
 
Así como las importaciones de PFC producido por Sam Yang y exportado por Daewoo Co. y demás importaciones de PFC de Corea, seguirán en tanto se tramita el presente procedimiento de examen de vigencia.
 
Detalla que los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquier persona interesada en el resultado de este procedimiento de examen tienen 28 días hábiles para presentar la respuesta al formulario oficial establecido para tal efecto y los argumentos y pruebas que estimen pertinentes.
 
Indica que el plazo contará a partir de este jueves y concluirá a las 14:00 horas del día de su vencimiento.
 
Agrega que el formulario oficial se podrá obtener en la oficialía de partes de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) de la SE, ubicada en el Distrito Federal o también está disponible en el sitio de Internet http://www.economia.gob.mx.