Economía

Inician operaciones
dos nuevos buque tanques de Pemex

La paraestatal informó que los buque tanques, Kukulcán y Calakmul, construidos en astilleros de Corea de Sur, cuentan con los más altos estándares ambientales y tecnológicos.
Notimex
31 marzo 2014 15:24 Última actualización 31 marzo 2014 15:34
Etiquetas
barco en plataforma

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes iniciaron operaciones dos nuevos buque tanques con doble casco que distribuirán combustibles en las costas del Golfo y del Pacífico, como parte del programa de Modernización de la Flota Petrolera de Pemex.

En un comunicado, la paraestatal informó que con estos buques y otras cuatro embarcaciones similares puestas en operación el año pasado, Pemex Refinación moderniza sustancialmente su flota marítima y garantiza el cumplimiento de los programas de distribución de petrolíferos en ambos litorales del país.

Los buques tanque, llamados Kukulcán y Calakmul, de 183 metros de eslora (largo) y 32 metros de manga (ancho), tienen una capacidad de 50 mil toneladas métricas de peso muerto y serán tripulados por 26 trabajadores.

Detalló que el Kukulcán recorrerá los puertos de Campeche, Coatzacoalcos, Progreso, Tuxpan, Veracruz, Tampico y Lerma, en el litoral del Golfo de México.

Por su parte, el Calakmul iniciará su recorrido en Salina Cruz, Oaxaca, y continuará por Acapulco, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Mazatlán, Topolobampo, Guaymas, La Paz y Rosarito, en la costa del Pacífico mexicano.

Ambas embarcaciones cuentan con los más altos estándares ambientales y tecnológicos y fueron construidas en astilleros de Corea del Sur, diseñadas de acuerdo con las necesidades específicas de Pemex Refinación.