Economía

Inicia operación de primer proyecto eólico entre México y EU

Hoy dieron inicio las operaciones de la instalación Energía Sierra Juárez, ubicada en la cadena montañosa de Baja California, la cual tuvo una inversión cercana a los 300 millones de dólares y que generará 155 megawatts de energía eólica.
Redacción
09 junio 2015 19:57 Última actualización 09 junio 2015 20:14
energía eólica

El proyecto de energía eólica Sierra Juárez está ubicado en Baja California. (Cuartoscuro)

El proyecto Energía Sierra Juárez que contó con una inversión de aproximadamente 300 millones de dólares inició operaciones este martes de acuerdo con un comunicado de la empresa IENova que cuenta con un 50 por ciento de la participación de esta planta.

La instalación que generará 155 megawatts (MW) de energía eólica mediante 47 turbinas Vestas de 3.3 MW cada una se ubica en La Rumorosa en Baja California y es el primer proyecto transfronterizo de energía eólica entre México y Estados Unidos.

“Las turbinas están situadas a lo largo de la cadena montañosa de la
Sierra de Juárez, en Baja California
, la cual cuenta con uno de los recursos eólicos más importantes de la costa oeste de Norte América”, señala el comunicado.

Se trata de un contrato de compraventa de energía a 20 años con San Diego Gas & Electric (SDG&E) con el cual el proyecto se interconectará con el sistema de Transmisión Suroeste (Southwest Powerlink) a través de una nueva línea de transmisión transfronteriza.