Economía

Trabajadores y activistas marchan contra el gasolinazo en CDMX

Sindicatos y organizaciones convocadas por la Unión Nacional de Trabajadores se manifiestan en rechazo de la liberalización de los precios de los energéticos desde el Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.
Zenyazen Flores
31 enero 2017 16:40 Última actualización 31 enero 2017 17:9
marcha

(Cuartoscuro)

A las 16:00 horas inició la megamarcha convocada por sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), organizaciones campesinas, magisteriales, estudiantiles y civiles, para manifestarse en contra del alza de la gasolina, el gas y las tarifas eléctricas.

La marcha partió del Monumento a la Revolución y se dirige al Zócalo capitalino, en donde harán un mitin y se leerá un posicionamiento político en donde la principal demanda es la abrogación de la reforma energética y echar atrás la liberalización del precio de los energéticos.

Las organizaciones también incluirán en su discurso su rechazo a las políticas antimexicanas y antiinmigrantes implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante los primeros días de su gobierno, al considerar que atentan contra la dignidad nacional.

Desde las 9 de la mañana empezaron a concentrarse en el Monumento a la Revolución organizaciones campesinas y de ahí se trasladaron a dependencias como las secretarías de Gobernación, Energía, Agricultura y la Embajada de Estados Unidos para realizar mítines intermitentes.