Economía

Inicia BMV con baja de 0.26%

10 febrero 2014 5:5 Última actualización 16 julio 2013 9:2

[Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
En un entorno de altibajos en los mercados internacionales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia este martes con un descenso de 0.26%, a la expectativa de la presentación de mañana por parte de la Reserva Federal de su informe sobre política monetaria.
 
El principal indicador del mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), resta 104.41 puntos para ubicarse en 40,217.91 unidades.
 
Hasta el momento se negocian 5.8 millones de títulos por un importe de 145.7 millones de pesos. Participan 48 emisoras, de las cuales 18 ganan, 24 pierden y 6 se mantienen sin cambio.
 
En tanto, las acciones de Grupo Financiero Banorte registran una baja respecto a su cierre de ayer de 0.26% al cotizarse en 72.15 pesos, de cara a la colocación de hasta 16.13% del capital social de esta empresa, la cual se espera se realice este martes.
 
A decir de Monex grupo Financiero, los mercados alrededor del mundo presentan movimientos mixtos, sin muchos datos económicos, por lo que los resultados de los reportes corporativos seguirán definiendo el rumbo de las bolsas.
 
Este día, agrega, en Estados Unidos se presentaron los reportes financieros de emisoras como el de la institución financiera Goldman Sachs y la refresquera Coca Cola.
 
En cuanto a datos económicos, estos influyen en menor medida ante la escases de los mismos, no obstante, Ve por Más informa que en Alemania, la confianza económica ZEW se ubicó en 36.3 puntos, por debajo de lo esperado por el consenso; y en EU, la inflación al consumidor fue de 1.8 por ciento a tasa anual en junio.
 
En tanto, que en México se presentó el Plan Nacional de Infraestructura de 2013 a 2018, el cual superó las expectativas del consenso e impulsó una ganancia del tipo de cambio a niveles no vistos desde junio de 2013.
 
En el mercado cambiario, Base Banco comenta que el peso, tras haber superado soportes técnicos clave ayer, continúa su tendencia al alza frente al dólar, al cotizar alrededor de 12.60 pesos por dólar, que representa un avance de 0.45 por ciento con respecto al cierre previo.
 
Para este martes espera un tipo de cambio cotizando entre 12.55 y 12.65 pesos por dólar.