Inhabilitan 1,334 tomas clandestinas en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inhabilitan 1,334 tomas clandestinas en Puebla

COMPARTIR

···

Inhabilitan 1,334 tomas clandestinas en Puebla

El año pasado se cerraron 1, 443 tomas clandestinas, y este año ya hay registro de 110 perforaciones.

Redacción
04/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un total de mil 334 tomas clandestinas y más de seis millones de litros de combustible fueron decomisados como resultado de poco más de dos mil operativos realizados en la entidad por el Grupo de Coordinación Puebla Segura, donde Petróleos Mexicanos (Pemex) participa activamente.

En un comunicado, la petrolera nacional informó que “de enero 2017 a la fecha, se han realizado 2002 operativos en el estado con un saldo de 3 mil 138 vehículos asegurados y 781 personas remitidas a las autoridades”.

Al cierre de 2017, Puebla registró un total de 1, 443 tomas clandestinas y tan sólo en enero de este año reportó 110 perforaciones.

En este trabajo coordinado por la lucha frontal a la delincuencia, Carlos Treviño, director general de Pemex pidió cero tolerancia ante este ilícito “pues robarle a Pemex es robarle a México”. Además, afirmó que “para enfrentar esta problemática, Pemex Logística realiza diversas acciones focalizadas a fortalecer la seguridad del sistema de ductos incorporando tecnología de última generación, así como el uso de medidores de referencia”.

En tanto Tony Gali, gobernador de Puebla reiteró el compromiso de su gobierno por combatir a la criminalidad en todas sus expresiones. “En el tema de robo de combustibles se está trabajando junto con la Federación, pues además del daño que provoca al tejido social, es una actividad que representa un alto riesgo para las comunidades donde se realiza”, señaló en el documento.

A lo largo del año pasado, 21 estaciones de servicio fueron cerradas por diversas irregularidades y por no acreditar la legalidad del combustible que comercializaban.