Economía

Ingresos por venta de ingenios azucareros se usarán este año: Hacienda

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que los tres mil 282 millones de pesos que se obtuvieron por la venta de cuatro ingenios azucareros se utilizarán este año en el Presupuesto de Egresos.
Zenyazen Flores
15 junio 2015 11:9 Última actualización 15 junio 2015 12:15
Luis Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (El Financiero/Archivo)

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, adelantó que los recursos obtenidos por le venta de cuatro ingenios azucareros, que es un monto de tres mil 282 millones de pesos, se utilizarán este año conforme lo prevé el Presupuesto de Egresos.

"Los ingresos de la venta de los ingenios son ingresos que están previstos para este año 2015 como parte de los ingresos no tributarios y serán aplicados conforme lo prevé el Presupuesto de Egresos", dijo en entrevista al término de la inauguración de la Conferencia Anual del Banco Mundial sobre Economía de Desarrollo (ABCDE, por sus siglas en inglés).

El Servicio de Administración Tributaria (SAE) informó el viernes que cuatro de los nueve ingenios azucareros fueron adjudicados por un monto de 3 mil 282 millones de pesos a Impulsora Azucarera del Noroeste y Grupo Beta San Miguel, esto de un total de al menos 8 mil 148 millones de pesos que se esperaban por la venta de los nueve.

En más, Videgaray dijo que existe un remanente de ingresos (utilidades) que generó el. Banco de México (Banxico) en 2014 y cuyo monto asciende a 31 mil millones de pesos que recibió el gobierno federal en marzo pasado.

"Son 31 mil 500 millones de pesos que recibimos en marzo y la decisión que ha tomado el gobierno es ahorrarlos y es una decisión de responsabilidad fiscal para aplicarlos el próximo año cuando ya no tendremos coberturas petroleras y se aplicarán en materia de infraestructura", mencionó.