Economía

Ingresos por 350 mdp y ocupación de 90% en Acapulco por puente

El fin de semana largo por el aniversario de la Revolución Mexicana dejó al puerto de Acapulco una derrama económica de 350 mdp con una ocupación hotelera de 90%, y se anticipa una excelente temporada de fin de año.
Enrique Villagómez / Corresponsal
16 noviembre 2015 14:20 Última actualización 16 noviembre 2015 14:21
Playa de Acapulco

Las reservaciones en cuartos de hotel se ubican por arriba de 60 por ciento para la temporada decembrina. (Cuartoscuro)

ACAPULCO, Gro.- Durante el fin de semana largo correspondiente al festejo de la Revolución Mexicana, Acapulco logro una ocupación hotelera de 90 por ciento como promedio y una derrama económica superior a 350 millones de pesos, informó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

En conferencia de prensa conjunta que ofreció con representantes de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, el alcalde calificó de “saldo blanco” este puente vacacional y auguro una “excelente ocupación” durante las próximas vacaciones navideñas y de fin de año, ya que al momento las reservaciones en cuartos de hotel se ubican por arriba de 60 por ciento.

Asimismo desmintió que Acapulco haya perdido la certificación de limpieza en sus playas de Revolcadero e Icacos, tal y como lo difundió una agencia de noticias al inicio del fin de semana largo.


“Se ha venido planteando de forma equivocada que Acapulco perdió su certificación Blue Flag. Quiero decirles y aclarar que no hay ninguna pérdida de certificación, ya que solo se bajaron las banderas azules por la presencia del Mar de Fondo. No hay absolutamente ninguna instrucción para que se pierda la certificación de las playas de Icacos y Revolcadero”, insistió el alcalde.

En otro tema, Velázquez Aguirre garantizó la seguridad en todas las escuelas de Acapulco a partir de este martes cuando se reanuden las actividades, pues dijo que durante los últimos días se trabajó en un plan emergente con los tres niveles de gobierno para ofrecer vigilancia en todos los planteles educativos del municipio y no nada más en aquellos que se vieron afectados en los últimos días.

“También hemos venido trabajando con las instituciones bancarias para cuidar el patrimonio de los ciudadanos estableciendo un blindaje que proteger a todos aquellos que van a recibir su aguinaldo y que cuando acudan a los bancos lo hagan sin ningún problema”.