Economía

Ingresos en servicios aumentan 3.3% en octubre: Inegi

Los ingresos por servicios de producción de programas para la televisión fueron los que más crecieron al reportar 165.4 por ciento en comparación del mismo mes del año pasado.
Elizabeth Cáceres
18 diciembre 2014 10:0 Última actualización 18 diciembre 2014 10:0
Alternativas para la TV por cable

En octubre, los servicios para la producción de programas para la televisión fueron los que más aumentaron en ingresos al crecer 165.4 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ingresos obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros en octubre aumentaron 3.3 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado, la tasa más alta desde mayo pasado.

Con cifras desestacionalizadas, los ingresos registraron un aumento de 1.8 por ciento, la variación más alta desde noviembre de 2012, cuando registró 2.8 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por sector, en octubre, los servicios profesionales, científicos y técnicos fueron los que más recursos que generaron al aumentar 9.8 por ciento anual, seguido de los servicios por transportes, correos y almacenamiento, con 7.7 por ciento.

Mientras que los servicios cuyos recursos disminuyeron fueron los del sector educativo, con 1.8 por ciento anual.

Por actividades económicas, los ingresos por los servicios de producción de programas para la televisión fueron los que más crecieron al reportar 165.4 por ciento en comparación del mismo mes del año pasado.

En general, los gastos que destinaron los establecimientos o empresas al consumo de bienes o servicios para realizar sus actividades aumentó 10.2 por ciento anual, el índice de las remuneraciones totales creció 5.5 por ciento, en tanto que el del personal ocupado descendió 0.7 por ciento durante el décimo mes de este año.