Economía

Ingresos del sector servicios crecen a su mayor nivel en siete meses

Los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros crecieron 9% en comparación con el mismo mes del año 2015, de acuerdo con encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Jassiel Valdelamar
23 mayo 2016 8:58 Última actualización 23 mayo 2016 9:5
peso

(Bloomberg)

Durante marzo de este año, los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros crecieron 9.0 por ciento en comparación con el mismo mes del año 2015, lo que significó la mayor subida del índice en siete meses.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que presentó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el personal ocupado mostró un aumento de 3.3 por ciento en el sector, el mayor crecimiento desde enero del año pasado.

Por su parte, el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios se moderó al 15.7 por ciento frente al 16.9 por ciento de febrero, mientras que las remuneraciones totales ascendieron 7.4 por ciento en el tercer mes del presente año, un crecimiento nunca antes visto desde que inicio la serie estadística en 2009.

En su comparación mensual, los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros aumentaron 1.2 por ciento en términos reales, cuatro décimas mayor al dato observado en febrero de este año.

El personal ocupado mostró un incremento de 0.2 por ciento y la masa de las remuneraciones totales creció 1.1 por ciento en marzo de este año, en tanto que los gastos por consumo de bienes y servicios disminuyeron 4.4 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

: