Economía

Ingresos del sector servicios crecen 5.08% en abril: Inegi

En el mes los ingresos por la prestación de servicios profesionales, científicos y técnicos mostraron una caída anual de 1.06 por ciento, con lo que este renglón acumula tres meses, aunque no consecutivos, en números rojos.
Thamara Martínez
22 junio 2015 11:49 Última actualización 22 junio 2015 12:0
Sector servicios de EU

Sector servicios de EU. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al término del mes de abril los ingresos totales del sector servicios de la economía mostraron un crecimiento anual de 5.08 por ciento, el cual enmarca la variación interanual de menor cuantía para este renglón en lo que va del año, según lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto, la rama de actividad del sector que mostró el mayor crecimiento  respecto a ingresos fue la de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles ya que éstos se acrecentaron 36.73 por ciento en comparación con abril de 2014, dato que representa el mayor crecimiento del año.

A ésta le siguen los ingresos por prestación de servicios de esparcimiento, culturales y deportivos, así como los ingresos por servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos, los cuales aumentaron 13.67 y 7.80 por ciento anual, respectivamente.


Por el contrario los ingresos por servicios profesionales, científicos y técnicos mostraron una caída de 1.06 por ciento, con lo que este renglón acumula tres meses, aunque no consecutivos, en números negativos

En cuanto al personal que desempeñó labores en alguna de las actividades propias del sector terciario durante el mes, se observa que éste describió un incremento respecto al mismo mes de 2014 de 1.68 por ciento, luego del crecimiento marginal de 0.74 por ciento registrado en marzo pasado.

A su vez, la suma de gastos por consumo de bienes y servicios del agregado del sector aumentó 6.08 por ciento versus abril de 2014, mientras que las remuneraciones totales percibidas por los ocupados del sector exhibieron un crecimiento de 0.94 por ciento.