Economía

Pese a 'Odile', Los Cabos mantendrán baja su deuda: S&P

Standard & Poor’s señaló que el presupuesto del municipio de Los Cabos se vio afectado por el paso del huracán 'Odile' en 2014 pero pudo mantener bajos niveles de endeudamiento que continuarán este año.
Notimex
22 abril 2015 19:6 Última actualización 22 abril 2015 19:8
Odile

Los Cabos vio afectado fuertemente sus ingresos tras el paso de 'Odile' en 2014. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El impacto del huracán Odile en Los Cabos en septiembre 2014 se reflejó en un bajo crecimiento de los ingresos propios de este municipio de Baja California Sur; sin embargo, se confirma su calificación de riesgo crediticio con perspectiva estable, de acuerdo con Standard & Poor’s (S&P).

La calificadora internacional de riesgo crediticio señala que el paso del meteoro también significó presiones sobre su presupuesto, ante las apremiantes necesidades para la provisión de servicios e infraestructura, escenario que se mantendría en 2015.

Asimismo preció que aun bajo dichas presiones presupuestales, el municipio de Los Cabos pudo mantener en 2014 un bajo nivel de endeudamiento que se mantendría en 2015.


Ante ello, confirmó su calificación de riesgo crediticio en escala nacional –CaVal– de largo plazo de mxA- del municipio de Los Cabos, Baja California Sur, con perspectiva estable.

Explica que la perspectiva estable refleja su expectativa de que el municipio alcanzaría déficits después de gasto de inversión en 2015, los cuales cubriría inicialmente con sus reservas de efectivo y en 2016-2017 podría necesitar financiamiento externo impactando en sus niveles de deuda de manera moderada.