Economía

Ventas online y papelería impulsan demanda interna en agosto

Los ingresos de los comercios minoristas por ventas en internet, catálogos y televisión crecieron 87.1% a tasa anual, lo que influyó en el aumento de 4.4% en las ventas de los minoristas, el mayor nivel desde marzo de este año, según el Inegi.
Elizabeth Cáceres
22 octubre 2014 9:40 Última actualización 22 octubre 2014 11:59
[La palabra define el autorretrato tomado con smartphone. / Bloomberg]   

[La palabra define el autorretrato tomado con smartphone. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La venta de automóviles, artículos de papelería y de productos a través de internet, catálogos y televisión impulsaron los ingresos de las empresas comerciales al por menor en agosto al registrar un incremento de 4.4 por ciento a tasa anual, el mayor nivel desde marzo de este año.

El subsector que registró el mayor incremento fue el de "comercio exclusivamente a través de internet, catálogos, televisión y similares" con 87.1 por ciento a tasa anual, seguido de la venta de muebles para el hogar con 35.5 por ciento, artículos de papelería con 24 por ciento, abarrotes, alimentos y bebidas, con 21.1 por ciento, y autos y camionetas con 10.2 por ciento.

Sin embargo, con cifras desestacionalizadas, los ingresos de los comercios al por menor disminuyeron 0.59 por ciento.

La Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales es una nueva serie del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Respecto a los ingresos de las empresas comerciales al por mayor, en su comparación anual, se redujeron 1 por ciento en términos reales en el octavo mes del año, principalmente por caídas en materias primas agropecuarias y forestales, con 5.54 por ciento, y productos textiles y calzado, con 4.4 por ciento.

En su comparación con el mes anterior, también registraron una caída de 0.19 por ciento.