Inglaterra se juega algo más que su pase a octavos de final: su economía
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Inglaterra se juega algo más que su pase a octavos de final: su economía

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Inglaterra se juega algo más que su pase a octavos de final: su economía

El equipo inglés disputará este jueves el partido contra Bélgica, pero el encuentro representa más que la emoción de sus fanáticos.

Bloomberg Por Jill Ward y David Goodman
28/06/2018
La selección inglesa juega este jueves contra Bélgica.
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El equipo de Inglaterra en la Copa del Mundo tiene algo de presión extra de qué preocuparse. La fuerza de la economía de Reino Unido puede estar en sus manos.

Los minoristas esperan que el torneo de futbol traiga el mayor impulso a sus ventas durante el próximo año, particularmente a través de la electrónica y el alcohol, de acuerdo con una encuesta del Banco de Inglaterra.

Los consumidores han estado bajo presión desde que Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea, y una expedición exitosa del equipo inglés podría proporcionar un repunte para las tiendas y pubs.

Al observar un repunte reciente en el gasto del consumidor, economista jefe del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, comentó este jueves que "sin querer tentar al destino, el reciente éxito deportivo del país en el campo de futbol (y el campo de cricket) probablemente se haya sumado a ese factor de sentirse bien entre los consumidores que apoyan a Inglaterra".

"Por supuesto, siempre hay algunos datos, y de hecho, algunos equipos de futbol, ​​que decepcionan a la baja", agregó.

Inglaterra juega contra Bélgica este jueves a las 13:00 horas de la Ciudad de México, en un partido que determinará los oponentes de ambas partes en los últimos 16.

Inglaterra no ha progresado más allá de esa etapa desde 2006, y llegó por última vez a las semifinales en 1990.

Los minoristas británicos han tenido problemas ya que los hogares sienten la presión del lento crecimiento de los salarios y la aceleración de la inflación a raíz de la votación del Brexit.

El dueño de las tiendas de departamentos John Lewis y los supermercados Waitrose de Reino Unido informó esta semana que su ganancia de la primera mitad será cerca de cero a medida que el Brexit socava la confianza del consumidor y aumenta la competencia de precios con otros minoristas de la región.