Economía

Infraestructura permitirá que las exportaciones crezcan hasta 6%: COMCE

Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Comercio Exterior de México, estimó que el crecimiento de las exportaciones dentro del país se mantenga entre dos y 2.5 por ciento.
Eduardo Aguilar
12 julio 2016 17:41 Última actualización 12 julio 2016 17:53
Cayeron por quinto mes las exportaciones de Japón (Reuters)

Cayeron por quinto mes las exportaciones de Japón (Reuters)

México tiene una infraestructura de comercio envidiable que permitirá que las exportaciones crezcan entre cinco y seis por ciento en comparación al año pasado, consideró Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Comercio Exterior de México (COMCE), en el marco de una comida ofrecida a la misión empresarial España-México.

“Tendremos que analizar los factores que influyen en las exportaciones. No se han frenado y la balanza es favorable, pero estamos a expensas de factores ajenos a México. El tipo de cambio ha sido positivo para las exportaciones. Pronto tendremos más estabilidad política (que en otras partes del mundo) y creo que este evento es muestra de que hay interés en México”, resaltó.

Diez dijo también que esto permitirá que el crecimiento nacional se mantenga entre dos y 2.5 por ciento, a pesar de situaciones como las protestas de la CNTE, las cuáles opinó “no ayudan”.

Consideró también que es probable que el precio del dólar se mantenga rondando los 18 pesos, por lo que sería necesario revisar nuevamente si hace falta tomar más acciones al respecto.

: