Economía

Informe Especial: Los metales, entre las apuestas para 2014

01 febrero 2014 7:36 Última actualización 22 diciembre 2013 5:15

[Analistas anticipan que la recuperación en el precio de metales podría comenzar en el segundo semestre de 2014 / Archivo]


 
 
Redacción
 
Sala de inversión, portal y publicación especializada en proporcionar análisis e información para inversionistas mexicanos desde diversas sedes como Argentina, Colombia, México y Estados Unidos, señala que los metales serán una fuerte apuesta para el año siguiente.
 
Al respecto, la analista Mónica Coronatti señala: “el debilitamiento del crecimiento mundial con las economías desarrolladas entrando en una prolongada fase de desaceleración ha llevado a los analistas a pronosticar el final del súper ciclo de los productos básicos durante los últimos
dos años.
 
“Sin embargo, en el momento menos esperado, los productos básicos emergen de nuevo, apoyados en otro empujón de la producción industrial. Cada vez que el crecimiento de China y los datos industriales muestran un repunte por más modesto que sea, las materias primas comienzan a moverse hacia arriba”.
 
A finales de noviembre los analistas se mostraban pesimistas sobre el oro, anticipando que extendería las pérdidas o se estancaría en el mejor de los casos, ya que la inflación será solo un problema a largo plazo. No obstante, aunque los metales preciosos se mantendrán bajistas durante la mayor parte de 2014, la recuperación del precio de la plata, del platino y del paladio podría comenzar en el segundo semestre de 2014 e impulsar las otras opciones.
 
Otros analistas señalan que el estaño será el metal para destacar en 2014 ya que el aumento de la demanda superará al de la oferta, señalando además una disminución en los inventarios y el rol de China como importador neto.