Economía

Infonavit lanza programa para trabajadores de Nuevo León

10 febrero 2014 5:12 Última actualización 23 julio 2013 17:43

[Cuartoscuro] 


Notimex

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó en Nuevo León el programa piloto de otorgamiento de créditos a empleados estatales y municipales no afiliados a instituciones de seguridad social.

Para el lanzamiento del programa se eligieron a los municipios de Anáhuac, Allende, Apodaca, Cadereyta Jiménez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, Guadalupe, Hualahuises, Juárez, Linares, Monterrey, Pesquería, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago, Terán y Zuazua.

En un comunicado, el organismo de vivienda precisa que en esta primera etapa se determinó probar los procesos definidos y la plataforma desarrollada en el estado de Nuevo León.

El financiamiento lo ofrecerán las entidades financieras a través de la plataforma del Infonavit para adquisición de vivienda, y serán créditos por hasta 1 millón 340,000 pesos, con pagos fijos desde 11 pesos al millar, y una tasa de interés de 12% a subastar en bancos y enganche de 10%.

Los trabajadores deberán tener como requisito una comprobación de ingresos por nómina en plazo de entre 5 y 20 años, expone el Instituto.

En el marco del evento, el coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Manuel Garza Cirilo, dijo que con este programa el Infonavit refrenda su compromiso de buscar las mejores prácticas que permitan a los trabajadores mexicanos acceder a una vivienda digna.

El Infonavit aclara que sólo podrán participar aquellos trabajadores interesados en un crédito para vivienda; los solicitantes no serán considerados derechohabientes ya que en su caso no habrá aportaciones; y el programa se limitará al producto Infonavit de crédito para compra de una casa.