Infonavit aumenta hasta 31% monto de créditos a trabajadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit aumenta hasta 31% monto de créditos a trabajadores

COMPARTIR

···
Economía

Infonavit aumenta hasta 31% monto de créditos a trabajadores

24/04/2013

 
Mara Echeverría
 
El Consejo de Administración del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aprobó otorgar un incremento en el monto de los créditos de hasta 31% para trabajadores que perciben, por lo menos, 5.5 veces el salario mínimo.
 
Además, dio luz verde al Fondo de Estímulo a la Vivienda Vertical por 3,000  millones de pesos (mdp), es decir, otorgará a los desarrolladores anticipos en el pago de créditos de 70 a 50% de avance en la obra, siempre y cuando las empresas no tengan adeudos con el Instituto.
 
En un comunicado, el organismo informa que se pasó de 180 a 236 veces el salario mínimo (vsm) para que los trabajadores puedan adquirir viviendas de mayor calidad, apoyos que -subraya- ahora también podrán ser contratados en tasas crediticias en pesos.
 
Indica que a partir del 1 de mayo próximo, el Modelo de Evaluación Integral (MEI) para los derechohabientes con ingresos menores a 5.5 vsm sólo será utilizado con fines estadísticos.
 
El Instituto también avaló que los créditos cofinanciados por medio de instrumentos de anualidades garantizadas (AG) podrán utilizar hasta el 100% del saldo de la subcuenta de vivienda al contratar una hipoteca.
 
En otro acuerdo para brindar beneficios a los trabajadores de la economía formal sin acceso a la seguridad social en vivienda, el Instituto brindará soluciones de financiamiento a los trabajadores de gobiernos estatales y municipales en coordinación con otras entidades financieras.
 
El documento  apunta que antes de terminar el primer semestre de 2013, los trabajadores que en algún momento fueron derechohabientes del Infonavit y que, por lo tanto, acumularon saldo en su subcuenta de vivienda, podrán acceder a financiamiento; se estima incorporar una demanda potencial de 33 millones de personas.
 
El consejo de administración del instituto está encabezado por el Director General del mismo, Alejandro Murat Hinojosa, y el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.
 
Con información de Notimex.