Economía

Infonavit anuncia estrategia de mejora con inversión de 750 mdp

El director del Infonavit espera que con la implementación de esta nueva estrategia se cierre el 2017 con más de 4 millones de usuarios nuevos. 
Ángel Alcántara
31 julio 2017 15:51 Última actualización 31 julio 2017 16:36
ME Infonavit (Especial)

ME Infonavit (Especial)

David Penchyna, director general del Infonavit, informó la ejecución de una nueva estrategia nacional integral de 10 puntos para la mejora de su servicio, en la que se contempla una inversión de 750 millones de pesos para nueva infraestructura en todo el país y en la remodelación de la existente.

En el marco del evento Familia Infonavit, que contó con la presencia del gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno, se recalcó la construcción de una nueva sede del instituto en el estado con una inversión que ronda los 60 millones de pesos como parte de esta nueva estrategia.

“El Infonavit va a tener una nueva sede en Campeche, en donde vamos a invertir comprando terrenos del estado en plaza San Francisco, haciendo una inversión de 50 a 60 millones de pesos en la que participarán empresas de Campeche”, dijo Penchyna.

Los 10 puntos que espera estar en marcha a finalizar el 2017 son:

1.- La creación de una aplicación para agilizar los trámites de los derechohabientes. “Trabajamos en la creación de un nuevo portal digital, una App, que estará lista al cierre de este año para facilitar el acceso y formalizar sus trámites de manera remota, gracias a la incorporación de sus datos biométricos”, mencionó en titular del instituto.

2.- La construcción de 11 nuevos Centros de Servicio Infonavit (Cesi), para así sumar 95 en todo el país y en la que se espera atender a 3.4 millones de usuarios.

3.- Un nuevo fondo de protección de pagos, en el que se incluye un seguro de desempleo para los derechohabientes.

4.- Unificar las diferentes plataformas para recibir atención por parte del Infonavit de forma omnicanal, que es una estrategia que aborda todo el ciclo de vida de la relación del cliente con la empresa proveedora, donde se establece una comunicación e interacción coherente, consistente y sin fisuras.

5.- Fortalecimiento de la mediación, en el cual los derechohabientes que se encuentren en cartera vencida puedan conservar su patrimonio.

6.- Impulso de la cobranza social para fortalecer la cobranza social de los usuarios.

7.- Calidad en los despachos de cobranza.

8.- Optimización de canales de servicios, en el que se espera integrar las diferentes plataformas, “esperamos que para el cierre de este año el 35 por ciento de nuestros usuarios utilicen medios alternos para estar en contacto con el Infonavit”, dijo Penchyna.

9.- Simplificar los servicios, pasando de 106 trámites a tan solo 46 para reducir el tiempo de atención a los derechohabientes.

10.- Educación financiera.

El funcionario mencionó que con la implementación de estos puntos se espera cerrar el año con más de 4 millones de usuarios nuevos y que para el final de la administración, unos de cada tres créditos otorgados en la historia del Infonavit se hayan dado en este periodo.

: