Economía

Infonacot podría bajar tasas por reforma financiera

01 febrero 2014 9:22 Última actualización 27 noviembre 2013 14:0

[Gabriel Ramírez, director del Infonacot, durante la presentación de una nueva tarjeta. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
 
El Instituto Fonacot analiza una posible reducción a su tasa de interés, derivada de la reforma financiera y por una recuperación estimada en el consumo para 2014, anunció el director del organismo, César Martínez Baranda.
 
 
[También puedes leer: ¿Qué fue lo que aprobaron en la reforma financiera?]
 
Aclaró que las modificaciones irían "no tanto en el otorgamiento del crédito, sino en la forma en que se va a trabajar para obtener los recursos".
 
En entrevista, indicó que con la reforma financiera se podrá acceder a financiamientos "que no teníamos y así poder hacer una mezcla de fondeo más barata que repercutirá en los trabajadores en la tasa".
 
A eso se suma un estimado de 31 por ciento en el aumento de otorgamiento de créditos del Instituto a consecuencia de la esperada recuperación económica en 2014, lo que apoyará un reducción en la tasa que hoy se ubica en 24.7 por ciento, refirió.
 
Al término de la presentación de la tarjeta Infonacot con el sistema MasterCard, el funcionario sostuvo que con la reforma financiera se da un paso más en estas políticas de cambios estructurales para que el país pueda crecer.
 
Vamos a trabajar para ofrecer nuestros mejores créditos y productos y estamos contemplando un crecimiento de alrededor de 31 por ciento con respecto a la colocación de 2013, que se espera sea de 10 mil 500 millones de pesos, expuso.
 
Recordó que de diciembre de 2012 a octubre de este año, el Infonacot otorgó mas de 1.8 millones de créditos, equivalentes a nueve mil 205 millones de pesos, en beneficio de más de 7.2 millones de trabajadores.
 
Asimismo, resaltó que en los últimos cuatro meses fueron colocaron créditos por más de mil millones de pesos, lo que permitió llegar a una cartera total de créditos de 11 mil 538 millones de pesos.