Economía

Infonacot otorgará créditos a trabajadores de más de 670 mil empresas

Se vislumbra que trabajadores de más de medio millón de empresas podrán acceder a los servicios financieros que ofrece Infonacot. Ello como resultado de la firma del convenio de colaboración firmado entre la Concanaco-Servytur y el Instituto.
Isabel Becerril
23 junio 2015 13:52 Última actualización 23 junio 2015 13:56
compras consumo (Cuartoscuro/Archivo)

compras consumo (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 670 mil empresas tendrán la oportunidad de acceder a los servicios financieros que ofrece el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot). Ello como resultado de la firma del convenio de colaboración firmado hoy entre la Confederación de Cámaras, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y el Infonacot.

Los trabajadores que laboren en alguna de las empresas que representan las cámaras de comercio aglutinadas a la Confederación, podrán solicitar créditos con las tasas de interés más bajas, facilidades en plazos y formas de pago, agilidad en los trámites y atención de calidad en los servicios.

César Alberto Martínez Baranda, director general del Infonacot, destacó que este convenio se realizó con la Confederación dada su función social de apoyar a los trabajadores de la economía formal y sus familias, mejorar su calidad de vida mediante el otorgamiento de créditos accesibles para la adquisición de bienes y pago de servicios.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-Servytur, señaló que si bien este convenio es un gran apoyo para los trabajadores del sector formal, hizo un exhorto a que sean cautelosos en la adquisición de créditos, ya que se puede caer en un sobreendeudamiento.

Para evitar ese problema, Infonacot brindará pláticas de orientación y conferencias a las cámaras de comercio, en las que se informará de las ventajas y cobertura de los créditos que otorga el Instituto.