Infonacot espera colocar 17 mil mdp en créditos en 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonacot espera colocar 17 mil mdp en créditos en 2018

COMPARTIR

···

Infonacot espera colocar 17 mil mdp en créditos en 2018

El instituto estima otorgar créditos a 1 millón 300 mil trabajadores formales, indicó su directivo, César Alberto Martínez, en Al Sonar la Campana.

Redacción
16/05/2018
Actualización 16/05/2018 - 20:03
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) espera colocar 17 mil millones de pesos en créditos durante este año, mientras mantiene sus tasas de interés sin cambios, reveló César Alberto Martínez, director general.

“Al inicio de la administración, el instituto financiaba alrededor de 650 mil trabajadores al año, ahorita ya estamos arriba del millón 100 (mil) y esperamos este año estar en el millón 300 (mil) para poder colocar en el ejercicio de 2018, 17 mil millones de pesos”, indicó el directivo en entrevista con Víctor Piz para el programa Al Sonar la Campana.

Esto, sin aumentar las tasas de interés, las cuales, el instituto ha logrado bajar debido a su "sólida situación financiera".

“En el 2014, derivado de la situación financiera de la institución, que es una situación robusta y sólida, pudimos bajar las tasas de interés en dos ocasiones, en el mes de abril un 9 por ciento, y en el mes de noviembre, un 11 por ciento. Esto nos permitió colocarnos como la opción financiera número uno de crédito al consumo y crédito a la nómina para los trabajadores formales de México“, señaló.

Desde entonces, el instituto no ha aumentado sus tasas y ya decidió que no las incrementará este año, de acuerdo con lo aprobado por su Consejo de Administración.

Explicó que el 70 por ciento de lo que el Infonacot presta se obtiene de la recuperación de los préstamos, mientras que el 30 por ciento restante se debe a que emite papeles que son muy bien aceptados por el mercado.

“Hemos emitido 18 mil millones de pesos en lo que va de esta administración, siempre consiguiendo tasas muy bajas, lo que nos permite repercutir ese costo en los créditos que tienen los clientes”, dijo.

Señaló que el Infonacot seguirá pese al cambio de administración y que ha logrado reducir su tiempo de aprobación de créditos de una hora y media a 20 minutos.