Economía

Infonacot bajará intereses a créditos: Navarrete Prida

Aunque no precisó el porcentaje de reducción ni la fecha de arranque de este beneficio, el titular de la STPS aseguró que esta medida tiene como finalidad impulsar la competitividad de los trabajadores.
Arturo Estrada /Corresponsal
25 septiembre 2014 16:49 Última actualización 25 septiembre 2014 17:43
Firma Infonacot

La STPS, Infonacot y el gobierno de Michoacán firmaron un convenio para ampliar los créditos de varios municipios michoacanos. (Tomado de @Infonacot)

MORELIA.- El secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó que el Instituto del Fondo para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) bajará los interés a los créditos personales que beneficiarán a miles de trabajadores en México, pues "tenemos que ser más competitivos".

Empero, Navarrete Prida no precisó el porcentaje de reducción ni en qué tiempo se pondrá en marcha la nueva estrategia del gobierno federal, pero instruyó al titular del Infonacot, César Martínez Baranda, para que inicie las acciones para reducir los interés a los créditos.

El secretario de Estado manifestó que el presidente Enrique Peña ha venido haciendo esfuerzos extraordinarios para reducir la informalidad en el país, lo cual ha dado como resultado que se haya bajado ésta en un 3 por ciento en apenas dos años del gobierno federal.


Acompañado por el gobernador Salvador Jara Guerrero, el secretario de Trabajo y Previsión Social llamó a los trabajadores mexicanos a entrar en un proceso de formalidad, con el propósito de que tengan los beneficios en materia de salud, en adquisición de casa y de acceso a créditos.

Alfonso Navarrete vino al estado a signar con el gobernador Jara Guerrero y con alcaldes un convenio que permite ampliar la capacidad de créditos para los habitantes de Morelia, Uruapan, Sahuayo, Zamora y Lázaro Cárdenas.

Para ilustrar los logros alcanzados en materia de créditos a favor de los trabajadores en el país, el secretario de Estado remarcó que en lo que va de la administración federal se han otorgado 3 millones 400 mil créditos.

En este mismo sentido, Navarrete Prida agregó que se han ejercido 18 mil millones de pesos que han beneficiado a 13 millones de mexicanos.

El secretario aprovechó la vista a Michoacán para manifestarle el apoyo del gobierno federal al gobernador Salvador Jara, y agregó que "se trabaja aquí con pleno respeto a la soberanía de la entidad".

Asimismo, emitió elogios a favor de Jara Guerrero a quien calificó "de gran gobernador", y el ex rector de la Universidad Michoacana respondió también con frases positivas para el presidente Enrique Peña: "Peña es un valiente", "hay reformas revolucionarias en México" y "Peña es un buen ejemplo".