Economía

Inflación se aceleraría pero se mantendrá dentro de meta: Carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo también que las remesas que envían los mexicanos en Estados Unidos podrían aumentar por un menor desempleo en ese país, la depreciación del peso y el temor por la presidencia de Trump.
Reuters
02 diciembre 2016 9:8 Última actualización 02 diciembre 2016 10:16
Agustín Carstens, presidente de Banxico. (Archivo)

Agustín Carstens, presidente de Banxico. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del Banco Central mexicano, Agustín Carstens, dijo este viernes que la inflación podría acelerarse más pero confió en que se mantendrá dentro del objetivo de la entidad monetaria.

"Sí, podemos ver un poquito mas de inflación, pero yo confío que la podamos mantener claramente por debajo del límite superior de nuestro intervalo del 4 por ciento", dijo Carstens en entrevista radiofónica. 

El Banco de México tiene una meta de inflación de un 3.0 por ciento +/- un punto porcentual.

Hasta la primera mitad de noviembre, la inflación anual de México se aceleró a 3.29 por ciento, su mayor nivel en más de un año y medio, superando las expectativas del mercado y apuntó a una posible nueva subida de tasas de interés por parte del banco central este mes.

Carstens dijo también que las remesas que envían los mexicanos en Estados Unidos podrían aumentar por un menor desempleo en Estados Unidos, la depreciación del peso y el temor de la llegada en enero a la presidencia de ese país de Donald Trump, quien ha amenazado con deportaciones masivas de ilegales.

Los empleadores en Estados Unidos aumentaron las contrataciones en noviembre y la tasa de desempleo cayó a 4.6 por ciento, un mínimo de más de nueve años.

: