Economía

Inflación en zona euro se mantiene en "zona de peligro" 

Los precios al consumidor en los 18 países que usan el euro subieron un 0.1% para una ganancia interanual de 0.5%.
Reuters
17 julio 2014 10:30 Última actualización 17 julio 2014 11:34
 [Ministro de Finanzas alemán es consultado sobre si Berlín buscaría soluciones más audaces a la crisis de deuda de la zona euro. / Reuters] 

[Ministro de Finanzas alemán es consultado sobre si Berlín buscaría soluciones más audaces a la crisis de deuda de la zona euro. / Reuters]

BRUSELAS.- La inflación de la zona euro se mantuvo débil en junio en lo que el Banco Central Europeo ha denominado la "zona de peligro", tal como era previsto, luego de que un declive en los precios de los alimentos y las llamadas telefónicas contrarrestó alzas en los precios del tabaco y los restaurantes, mostraron datos reportados el jueves.

Los precios al consumidor en los 18 países que usan el euro subieron un 0.1 por ciento en el mes de junio para exhibir una ganancia interanual de un 0.5 por ciento, la misma tasa de inflación anual reportada en mayo, mostraron los datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

La tasa anual es muy inferior al objetivo de inflación del BCE cerca del techo de un 2 por ciento.

El banco central estima que un crecimiento de precios inferior a 1 por ciento está en una "zona de peligro", debido al riesgo de deflación. El crecimiento de los precios ha sido inferior al 1 por ciento desde el pasado mes de octubre.