Inflación en 2018 también superaría el pronóstico de Banxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inflación en 2018 también superaría el pronóstico de Banxico

COMPARTIR

···
Economía

Inflación en 2018 también superaría el pronóstico de Banxico

La encuesta Citibanamex, realizada a especialistas de instituciones financieras, señaló que para el siguiente año la inflación pasará del 3.85 por ciento señalado en la encuesta previa a 4.05 por ciento.

Jassiel Valdelamar
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

No solo este año la inflación estuvo fuera del rango del Banco de México (más 2/ menos 2 puntos porcentuales), sino también en 2018 la inflación estaría por encima del límite de tolerancia, de acuerdo con la encuesta quincenal de Citibanamex a especialistas de instituciones financieras.

La encuesta arrojó que, para el 2018, la expectativa de la inflación general se incrementa a 4.05 por ciento desde 3.85 por ciento en la encuesta previa, siendo la primera vez desde que se pide el dato que la expectativa pone a la mediana por encima del límite superior del rango de variabilidad del objetivo de Banxico (4 por ciento).

Además del ajuste en los pronósticos de inflación para el próximo año, también ha cambiado la expectativa sobre la tasa de referencia del banco central, así como la del tipo de cambio.

El 75 por ciento de los participantes optaron por señalar un incremento en la tasa durante la primera mitad del 2018. Para el cierre de 2018, el tipo de cambio se ubicaría en 18.60 pesos, desde un 18.50 anterior, aunque algunas instituciones como Pro Asset Management y Bank of America estiman un valor cercano a los 21 pesos.

Para el cierre de este año, las expectativas de la inflación general también se elevaron, de 6.55 a 6.67 por ciento.

“Cabe señalar que el 46 por ciento de los participantes esperan que la inflación para el cierre de 2017 esté por arriba de la cifra observada en noviembre, en línea con el comentario de Banxico en su comunicado de Política Monetaria más reciente”, indicó la encuesta.

,