Economía

Inflación del Reino Unido, en mínimo de cuatro años y medio

Los precios al consumidor se desaceleraron a 1.5 por ciento el mes pasado, desde 1.8 por ciento de abril, a su tasa más baja desde octubre de 2009, informó la Oficina de Estadísticas Nacionales.
Reuters
17 junio 2014 7:34 Última actualización 17 junio 2014 8:16
[Bloomberg] La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que el endeudamiento público fue de 114,200 millones de libras. 

Los precios de las casas subieron 9.9 por ciento en abril, su mayor alza anual desde junio de 2010, generando alerta sobre una burbuja en el mercado inmobiliario. (Bloomberg)

LONDRES.- La inflación en Gran Bretaña cayó más bruscamente que lo esperado en mayo, a un mínimo en cuatro años y medio, ante un declive en los precios de los alimentos y luego de que se desvanecieron los efectos de la Pascua en los gastos de viaje, mostraron datos oficiales.

La inflación al consumidor se desaceleró a 1.5 por ciento el mes pasado desde 1.8 por ciento de abril, a su nivel más bajo desde octubre de 2009, reportó la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Los economistas en un sondeo de Reuters esperaban que la inflación se ralentizara a 1.7 por ciento.


Pero los datos oficiales también mostraron que los precios de las casas subieron 9.9 por ciento en abril, su mayor alza anual desde junio de 2010, lo que probablemente aumentará la preocupación de que puede estar gestándose una burbuja en el mercado inmobiliario.

El Comité de Política Financiera del Banco de Inglaterra se reúne el martes y se espera que tome medidas para frenar los riesgos para la estabilidad financiera que plantean el rápido aumento de los precios de las viviendas y los altos niveles de endeudamiento.