Economía

Inflación bajará en último trimestre de 2017: Meade

Después de que se registrara en la primera quincena de agosto 6.59 por ciento a tasa interanual, el titular de Hacienda aseguró que este índice debe caer en los próximos meses.
Reuters
01 septiembre 2017 8:48 Última actualización 01 septiembre 2017 8:50
Meade (Cuartoscuro)

Meade (Cuartoscuro)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo este viernes que una baja en la inflación, la cual ha repuntado en los últimos meses, deberá verse en el cuarto trimestre del año.

En la primera quincena de agosto, el índice de precios al consumidor alcanzó un 6.59 por ciento a tasa interanual, por encima de las expectativas del mercado y de la meta permanente del tres por ciento del Banco Central.

"Esa caída se debe de ver ya hacia el último trimestre", dijo Meade en entrevista para Radio Imagen.

En un evento previo, Meade indicó que el dato de inflación de julio tiene cierto "ruido" por el aumento del precio del jitomate, pero, al ver en perspectiva los precios en su conjunto, lo que se observa es que el dato de inflación apuntaba hacia una tendencia a la baja.

El titular de la dependencia federal  sostuvo en ese momento que el dato de inflación no implicaba para la SHCP un tema de preocupación ni cambiarían su pronóstico de que la inflación seguirá convergiendo a la baja.

Con información de Zenyazen Flores.

Sign up for free