Economía

Inflación de Reino Unido fue menor a la esperado en agosto

La inflación británica fue de 0.6% en el octavo mes del año, los precios más bajos de la ropa, los hoteles y el vino contrarrestaron un alza de los precios de los combustibles, las comida y las tarifas aéreas.
Reuters
13 septiembre 2016 8:11 Última actualización 13 septiembre 2016 8:13
Reino Unido

Los precios más bajos de la ropa, los hoteles y el vino contrarrestaron un alza de los precios de los combustibles, las comida y las tarifas aéreas. (Bloomberg)

LONDRES.- La inflación británica se mantuvo estable en agosto, lo que mantiene la posibilidad de otro recorte de las tasas de interés del Banco de Inglaterra a pesar del gran aumento de los costos de las materias primas tras la votación de junio a favor de abandonar la Unión Europea.

La tasa anual de inflación de precios al consumidor no varió y permaneció en el 0.6 por ciento en agosto, en comparación con la previsión de los economistas de un incremento a un 0.7 por ciento, dijo este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

Los precios más bajos de la ropa, los hoteles y el vino contrarrestaron un alza de los precios de los combustibles, las comida y las tarifas aéreas.

"Los costos de las materias primas aumentaron por segundo mes consecutivo, en parte debido a la caída del valor de la libra esterlina, aunque hay pocas señales de que esto afecte aún a los precios al consumidor" dijo Mike Prestwood, experto en estadísticas de la ONS.

El mes pasado el Banco de Inglaterra dijo que la caída del 10 por ciento de la libra esterlina frente al dólar y el euro tras la votación a favor del Brexit pondría presión sobre los precios durante varios años y provocaría que la inflación supere su objetivo de un dos por ciento.

Pero el banco central dijo que la mayoría de sus funcionarios aún esperaba un recorte de las tasas más tarde en el año, aunque no se espera que tomen medidas en su reunión de esta semana.

: