Economía

Inflación de la euro zona se mantiene estable en agosto

Los precios de la zona euro subieron un 0.2 por ciento interanual este mes, el mismo porcentaje que en julio, informó Eurostar, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.
Reuters
31 agosto 2015 8:40 Última actualización 31 agosto 2015 8:57
Unión Europea

Unión Europea (Bloomberg)

BRUSELAS.- La inflación de la zona euro se mantuvo estable en agosto respecto al mes anterior, desafiando las expectativas del mercado de una desaceleración luego de que el aumento de los precios de los alimentos no elaborados y los servicios compensaron los descensos en la energía, según una primera estimación oficial.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea Eurostat dijo que los precios de la zona euro subieron un 0.2 por ciento interanual este mes, el mismo porcentaje que en julio.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una inflación del 0.1 por ciento interanual.

Una energía más barata fue el mayor factor que empujó a la baja el índice general. Los alimentos no elaborados tuvieron el mayor impacto al alza sobre la inflación, ya que sus precios subieron un 2.3 por ciento en términos anuales.

Excluyendo tanto la energía como los precios de los alimentos no elaborados -la llamada inflación subyacente-, los precios al consumidor subieron un 0.9 por ciento interanual en agosto, lo mismo que en julio.