Inflación de EU sube menos de lo estimado en agosto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inflación de EU sube menos de lo estimado en agosto

COMPARTIR

···

Inflación de EU sube menos de lo estimado en agosto

El Índice de Precios al Consumidor tuvo un incremento de 0.2% en su comparación mensual, impulsado por la gasolina y los alquileres.

13/09/2018
La inflación fue impulsada por el aumento en las gasolinas.

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron menos de lo previsto en agosto, debido a que los aumentos en la gasolina y los alquileres fueron contrarrestados por menores costos de la atención médica y la indumentaria, mientras que las presiones inflacionarias subyacentes también parecían desacelerarse.

El Departamento de Trabajo informó este jueves que su Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 0.2 por ciento el mes pasado luego de un avance similar en julio. En su comparación anual, el IPC subió 2.7 por ciento, desacelerándose desde el 2.9 por ciento de julio.

Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el IPC avanzó un 0.1 por ciento. El llamado IPC subyacente había aumentado en 0.2 por ciento durante tres meses consecutivos.

En la medición anual, el IPC subyacente subió al 2.2 por ciento tras acelerarse 2.4 por ciento en julio.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado alzas del 0.3 por ciento en el IPC y del 0.2 por ciento en el índice de precios subyacente para agosto.