Economía

Inflación de China se mantiene en 1.6 por ciento interanual

Durante octubre, la inflación a tasa anual en China se mantuvo en 1.6 por ciento, igual que en septiembre, lo que refleja el enfriamiento de la segunda mayor economía a nivel mundial.
Reuters
09 noviembre 2014 20:34 Última actualización 09 noviembre 2014 20:35
Etiquetas
China

La inflación en China permaneció en 1.6 por ciento tanto en septiembre como octubre. (Bloomberg)

BEIJING.- La inflación a tasa anual al consumidor de China se mantuvo en octubre en mínimos de casi cinco años, en 1.6 por ciento, en nueva evidencia de que se enfría la segunda mayor economía del mundo, ofreciendo espacio para que los funcionarios estimulen el crecimiento económico, si es necesario.

Analistas consultados esperaban que la inflación a tasa anual registrara un 1.6 por ciento en octubre, igual que en septiembre.

En términos mensuales, la inflación al consumidor fue plana en octubre, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas. La lectura se compara con el 0.1 por ciento que esperaban los economistas.


El índice de precios al productor cayó un 2.2 por ciento frente a la cifra del año anterior, su trigésimo segundo declive consecutivo, ya que una floja demanda frenó el poder de precios de las compañías.

El mercado esperaba una baja del 2.0 por ciento en los precios al productor tras un declive del 1.8 por ciento en septiembre.