Economía

Inflación de China se desacelera en noviembre a 1.4%, mínimo de 5 años

Los precios al consumidor en China indican una persistente debilidad de la segunda mayor economía mundial y dan más razones para que el Banco Central relaje su política monetaria.

PEKIN.- La inflación al consumidor en China se ralentizó en noviembre a un mínimo de cinco años de 1.4 por ciento interanual, desde 1.6 por ciento en octubre, lo que indica una persistente debilidad de la segunda mayor economía mundial y brinda a las autoridades más razones para relajar su política monetaria.

Analistas encuestados por Reuters esperaban que la inflación anualizada llegara a 1.6 por ciento en noviembre, la misma lectura de octubre.

El índice de precios al consumidor de China bajó 0.2 por ciento en noviembre respecto a octubre para situar la inflación en su menor nivel desde noviembre de 2009, informó la oficina nacional de estadísticas.


El mercado esperaba que los precios se mantuvieran sin cambios.

En tanto, el índice de precios al productor del mes pasado declinó 2.7 por ciento respecto del año anterior, su tercer descenso mensual consecutivo, debido a que la rezagada demanda afectó la capacidad de las compañías de elevar los valores.

El mercado esperaba una caída de 2.4 por ciento en los precios al productor tras la baja de 2.2 por ciento registrada en octubre.

También lee: