Inflación china tiene su menor avance en 18 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inflación china tiene su menor avance en 18 meses

COMPARTIR

···
Economía

Inflación china tiene su menor avance en 18 meses

El índice de precios al consumidor de China subió 1.8 por ciento en abril, respecto al mismo mes del año anterior, lo que podría llevar a las autoridades a relajar su política monetaria.

Reuters
09/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PEKÍN.- La moderación en los precios a los consumidores y una deflación industrial persistente en China han reforzado las expectativas del mercado de que las autoridades podrían aliviar la política monetaria o adoptar otras medidas para detener la pérdida de impulso en la segunda economía más grande del mundo.

El índice de precios al consumidor de China (IPC) subió 1.8 por ciento en abril respecto al mismo mes del año anterior, su menor incremento en 18 meses, mientras que el índice de precios al productor (IPP) bajó un 2.0 por ciento en su vigésimosexta caída consecutiva, dijo el viernes la Oficina Nacional de Estadísticas.

"La presión inflacionaria relativamente baja proporcionará más espacio para que el banco central maniobre su política monetaria en los próximos trimestres para apoyar a la economía", dijo Wang Jin, analista de Guotai Junan Securities en Shanghai.

,,


El IPC se debilitó 0.3 por ciento a partir de marzo, su segundo declive mensual consecutivo. Factores estacionales empujaron los precios a la baja, pero una racha de lecturas negativas podrían generar preocupaciones más amplias de deflación.

La subida del IPC anual y las caídas en el IPP y el IPC mensual fueron más débiles que los pronósticos promedios obtenidos en un sondeo entre especialistas.

"En momentos en que el riesgo de deflación crece y las actividades reales se mantienen tibias, creemos que es hora de que el banco central considere una relajación de la política monetaria pronto", dijeron economistas de ANZ en una nota.