Economía

Inflación armonizada de Alemania se mantiene en territorio negativo

Los precios al consumidor armonizados para comparar con otras naciones de la Unión Europea cayeron 0.1 por ciento anual en febrero tras descender 0.5 por ciento en enero.
Reuters
27 febrero 2015 8:44 Última actualización 27 febrero 2015 8:47
Inflación en Alemania

Los precios al consumidor de Alemania bajaron por segundo mes consecutivo. (Bloomberg)

BERLÍN.- Los precios al consumidor de Alemania bajaron por segundo mes consecutivo en febrero en la lectura armonizada para comparar con otros países, pero la inflación anual de la mayor economía europea no cayó tan profundo en territorio negativo como en enero, mostraron los datos.

De acuerdo con cifras preliminares de la Oficina Federal de Estadísticas divulgadas el viernes, los precios al consumidor armonizados para comparar con otras naciones de la Unión Europea cayeron 0.1 por ciento anual tras descender 0.5 por ciento en enero.

Eso se comparó con una previsión de un retroceso de 0.4 por ciento en un sondeo de Reuters. El Banco Central Europeo apunta a una inflación algo inferior a 2.0 por ciento a mediano plazo en toda la Zona Euro.

Los datos finales de los precios al consumidor para febrero serán divulgados el 12 de marzo, dijo la oficina de estadísticas.