Economía

Inflación alemana pasa a terreno negativo por primera vez en 8 meses

Los precios armonizados de Alemania que se comparan con la medición de otras naciones europeas cayeron 0.2 por ciento en septiembre, la cifra más débil desde enero, luego de presentar un alza de 0.1 por ciento en agosto.
Reuters
29 septiembre 2015 8:23 Última actualización 29 septiembre 2015 8:27
Consumo en la Zona Euro

Economistas esperaban que la inflación alemana se desacelerara a 0.0 por ciento. (AP)

BERLÍN.- La inflación interanual de Alemania pasó a terreno negativo en septiembre por primera vez en ocho meses, según mostraron el martes datos oficiales preliminares, una lectura que estuvo lejos de las expectativas de analistas de una variación nula de los precios al consumidor en la mayor economía de Europa.

La Oficina Federal de Estadísticas dijo que los precios armonizados de Alemania que se comparan con la medición de otras naciones europeas cayeron 0.2 por ciento este mes -la cifra más débil desde enero-, luego de presentar un alza de 0.1 por ciento en agosto.

La lectura se ubicó muy por debajo de la meta de inflación del Banco Central Europeo para la totalidad de la Zona Euro cercana a 2.0 por ciento.

Economistas esperaban que la inflación alemana se desacelerara a 0.0 por ciento. La oficina de estadísticas dijo que divulgaría su reporte oficial sobre las variaciones de los precios al consumidor el 13 de octubre.