Economía

Inflación alemana pasa a negativa en febrero y toca marca más baja en un año

Los precios alemanes -armonizados para compararlos con los de otros países europeos- cayeron 0.2 por ciento interanual tras subir 0.4 por ciento en enero. Fue la lectura más débil desde el mismo mes de 2015, cuando los precios anuales al consumidor bajaron 0.4 por ciento.
Reuters
26 febrero 2016 10:3 Última actualización 26 febrero 2016 13:2
[La disminución de la confianza del consumidor genera incertidumbre para la época navideña en los comercios./Bloomberg] 

La oficina de estadísticas afirmó que publicará su dato final de precios al consumidor en Alemania para febrero el 11 de marzo. (Bloomberg)

BERLÍN.- La inflación anual alemana pasó a negativa en febrero y tocó el menor nivel en más de un año, mostraron datos preliminares, en una señal de que las presiones sobre los precios en la zona euro se debilitaron más a lo previsto antes de una reunión del Banco Central el mes próximo.

Los precios alemanes, armonizados para compararlos con los de otros países europeos (HICP), cayeron 0.2 por ciento interanual tras subir 0.4 por ciento en enero, dijo la Oficina Federal de Estadísticas.

La lectura, que está lejos de la meta del Banco Central Europeo para toda la zona euro de justo menos de 2.0 por ciento, fue más débil a lo previsto. Economistas consultados en un sondeo proyectaban que los precios permanecieran sin cambios.


Además, fue la lectura más débil desde enero de 2015, cuando los precios anuales al consumidor (HICP) bajaron 0.4 por ciento.

La oficina de estadísticas afirmó que publicará su dato final de precios al consumidor para febrero el 11 de marzo.