Inflación a la baja en la primera quincena de abril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inflación a la baja en la primera quincena de abril

COMPARTIR

···
Economía

Inflación a la baja en la primera quincena de abril

24/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
En la primera quincena de abril de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 4.71 %, luego del 3.40% reportado en igual periodo de 2012, pero menor a lo previsto por los analistas.
 
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que en la primera mitad del mes en curso, la inflación disminuyó 0.09 % respecto de la quincena previa, en tanto que en los primeros 15 días de abril del año anterior su variación fue menor en 0.42%.
 
Grupos financieros estimaron que los precios al consumidor registrarían una ligera baja de 0.03% en la primera quincena de abril, pero a tasa anual se mantendrá por arriba del 4.0% por segundo mes consecutivo.
 
Pronosticaron que a pesar de la baja quincenal, la inflación anual (de los últimos 12 meses) se elevaría a 4.79% en la primera mitad de este mes, desde el 4.38% en la segunda quincena de marzo previo.
 
En su reporte, el organismo indica que el índice de precios subyacente aumentó 0.05%, mientras que en el mismo periodo de 2012 fue de 0.03%.